Sign In

Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Galapa

"Progreso para Todos"
Presidencia de la República de Colombia
Alcaldia de Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Más de 4 años sin quemados en el municipio

Más de 4 años sin quemados en el municipio

WhatsApp Image 2021-12-13 at 2.25.52 PM.jpeg
Durante varios días estuvimos recorriendo las calles del municipio bajo el lema ‘Cero Pólvora, Miles de Sueños’, con el fin de evitar que haya quemados en nuestro municipio, algo que hasta el día de hoy se sigue manteniendo con éxito.

Realizamos caminatas, entrega de folletos, llegamos al sector comercial para evitar la venta de pólvora y la comercialización de esta.  Nuestra finalidad es cuidar a nuestros niños, jóvenes y adultos, y seguir manteniendo las mismas cifras de cero quemados, al igual que desde hace 6 años.

Según el reporte entregado por la Secretaría de Salud municipal sobre la atención y recepción de pacientes con quemaduras, en el municipio de Galapa se registran cero personas quemadas y lesionadas en la primera semana del mes de diciembre.

La secretaria de salud municipal, Zoila Llanos, destacó el buen compromiso y comportamiento de los galaperos frente al uso y manipulación de la pólvora, “Como secretaria de Salud queremos seguir llevando el mensaje de sensibilización a la comunidad y así seguir evitando el uso de pólvora. A pesar de que no hay quemados se sigue comercializando y usando, y esto es algo que debe parar”, aseguró.

La administración municipal seguirá trabajando para establecer medidas de prevención que permitan proteger y salvaguardar la vida, manteniendo estas cifras esperanzadoras para la comunidad.

• 1cero1 S.A.S.