En un ambiente lleno de energía y entusiasmo, la plaza principal de Galapa se convirtió en el epicentro de la juventud durante el evento de cierre del programa “vacílate la Juventud”. Este espacio, organizado por el equipo de Juventud de la Alcaldía Municipal, en conjunto con los consejeros de Juventud y líderes juveniles de la población y del departamento, fue una oportunidad para destacar y celebrar el talento, el deporte y el emprendimiento juvenil.
El evento contó con una amplia oferta de actividades, entre ellas fútbol, voleibol, baloncesto, graffiti, skateboarding y ajedrez al aire libre. Además, los jóvenes emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos en un ambiente de creatividad y participación.
Durante la jornada, el alcalde del municipio, Fabián Bonett Berdugo, expresó su agradecimiento a todos los líderes deportivos, el equipo de Juventud de la Alcaldía, y a los jóvenes por su compromiso y dedicación:
“Gracias, jóvenes, por este trabajo que están realizando. Invito a que llevemos estas actividades a cada uno de los barrios que tanto lo necesitan. Este es un ejemplo del poder transformador de la juventud en nuestra comunidad.”
Por su parte, el enlace de juventudes local, Joseph Silvera destacó la importancia de espacios como este:
“Hoy nos encontramos aquí en la plaza municipal con el cierre de uno de nuestros programas banderas, “Vacílate la juventud”, donde los jóvenes tienen la oportunidad de traer y practicar sus deportes y talentos a la plaza. Esto es para ellos y por ellos.”
El evento cerró con un mensaje esperanzador: fortalecer la participación juvenil y llevar estas iniciativas a todas las comunidades del municipio, demostrando que la juventud es el motor del cambio y el desarrollo local.