Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Escudo del municipio de Galapa Presidencia de la República de Colombia

Alcaldía Municipal de Galapa, Atlantico

Alcaldia de Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Galapa vibró con la Gran Parada Departamental del Folclor

Galapa vibró con la Gran Parada Departamental del Folclor

​​​

Galapa respiró tradición con la realización de la Gran Parada Departamental del Folclor que se llevó a cabo este domingo 4 de febrero por las principales calles del municipio. Propios y visitantes disfrutaron de un recorrido lleno de color, música, pero sobretodo lleno de la esencia carnavalera caracteristica del municipio.

El Congo Tigre de Galapa, Selva Africana y Fantasía Real, son algunos de los grupos galaperos que hicieron parte de este desfile en compañía de alrededor de cien actores del Carnaval entre otros grupos, disfraces individuales y colectivos.

De igual manera, grupos folclóricos provenientes de Barranquilla y distintos municipios del Atlántico hicieron parte de este desfile. Entre ellos, las Marimondas del Barrio Abajo, el Gallo Giro, Calipso y  Son de Negro Tradición de mi Pueblo de Santa Lucía.

La novedad

Por primera vez, un evento del Carnaval de Galapa fue transmitido por el canal regional Telecaribe, permitiendo mostrarle al mundo entero la riqueza cultural que posee este municipio. De la misma manera, los galaperos que se encuentran lejos de su tierra pudieron conectarse durante dos horas para sentir de cerca el derroche de cultura que se vivió este domingo.

“Me siento muy emocionado por la realización de este desfile. Los galaperos se sienten orgullosos de sus raíces y de su carnaval. Esto pasa cuando hacemos las cosas con amor y pensando siempre en el disfrute de nuestro Carnaval”, sostuvo Fabián Bonett, alcalde de Galapa.

El primer mandatario se refirió también a la realización de la transmisión del evento por Telecaribe.

“Galapa es una tierra con mucho potencial cultural y esa es una de mis prioridades durante mi gobierno. Con la realización de la transmisión de nuestra Gran Parada es un comienzo para dar a conocer al mundo todo lo que tiene el municipio para mostrar”.

Además de los reyes centrales, infantiles, diverso, adulto mayor y sin límites del municipio, al evento asistió también Melissa Cure, Reina del Carnaval de Barranquilla 2024 y Natalia Muñoz, Reina del Carnaval del Atlántico.

Show musical

Al finalizar el recorrido, los asistentes disfrutaron de un show musical de parte de la administración municipal para los galaperos  y visitantes. El evento se llevó a cabo en la Finca Hermanos Patiño y contó con la participación de Luister La Voz, Orcar Gamarra, Sergio Vargas, Dolcey Miguel Jr. y por parte de la cuota local estuvieron José Fonseca y Luis Alvarino.

Los galaperos y visitantes terminaron el día bailando y coreando grandes éxitos de estos artistas. Cabe resaltar el excelente comportamiento que tuvieron los asistentes, demostrando que sí es posible realizar eventos masivos sin ningún tipo de inconvenientes.

Próximos eventos.

Este jueves se llevará a cabo el Show de Coronación de la Reina Diversa Roussth Vanessa Lyons De Castro en la plaza principal a partir de las 7:00 de la noche. Seguidamente, el próximo Domingo de Carnaval se realizará la Gran Parada Departamental Infantil e Incluyente, el Bando y Coronación Infantil  y el Reinado Departamental del Folclor Infantil en la plaza principal.

El Martes de Carnaval se llevará a cabo el Carnaval de Conquista, un desfile en el que los galaperos despiden estas fiestas mientras se llora a Joselito. De igual manera, en la noche se llevará a cabo un show musical en la Finca Hermanos Patiños a partir de las 7:00 de la noche para despedir este Carnaval.

• 1cero1 S.A.S.

Alcaldía Municipal de Galapa, Atlántico

Dirección: Calle 13 No. 17-117 Galapa, Atlántico

Departamento: Galapa, Municipio: Atlántico

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m. y de 02:00 pm a 05:00 p.m.

Línea Anticorrupción: (+57) 018000919748

Línea de servicio a la ciudadanía: (+57) 3160272493

Correo institucional: contactenos@galapa-atlantico.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: {...}

Logo alcaldia

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: