La administración municipal en harás de impulsar el talento de los músicos de la municipalidad ha incluido como parte importante de la festividad “celebra la música”, más de 200 niños, jóvenes y adultos se mostrarán ante propios y visitantes.
Galapa le rinde homenaje a la tradición este fin de semana (22, 23 y 24 de noviembre), en la plaza principal, alrededor de 130 artesanos talladores de madera, de papel maché, bejuco y fibras naturales, expondrán cada obra que con mucho talento, ganas, e ingenio han llevado hasta la parte más hermosa la que con sus colores o formas cautiva a quienes las observan. Recordamos que este festival nació en la idea de la administración municipal de reunirnos y que a través de una exposición de varios días pudieran hacer nuevos contactos, clientes y aumentar sus ventas, así quedó aprobado también en un proyecto de acuerdo vía concejo de Galapa.
El alcalde Fabián Bonett y su equipo trabajaron en la idea o eslogan “manos que cuentan historias”, para resaltar y mostrar cómo a lo largo del tiempo ellos han ido perfeccionando su técnica y producción.
Bonett Berdugo, cree que “al festival hay que mostrarlo al mundo por eso agradecemos a los medios de comunicación que nos apoyan en ese propósito. Esperamos que desde los diferentes sectores las familias hagan plan desde el viernes y hasta el lunes para observar y comprar, aplaudir y bailar en “celebra la música”, y en el cierre del día domingo dar rienda suelta a la alegría en el evento que exalta el porro, expresión y baile autóctono de la región Caribe, que tendrá en la plaza principal a varios de sus exponentes”.
En el propósito de darle más fuerza al festival la administración municipal ya trabaja en varios frentes, especialmente en el que busca una salvaguarda y apoyo directo del Ministerio de Cultura.