Inicio de sesión
    Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Procuraduría General de la Nación absuelve bajo fallo definitivo al alcalde de Galapa

    La Procuraduría General de la Nación absuelve bajo fallo definitivo al alcalde de Galapa

    La Procuraduría General de la Nación absuelve bajo fallo definitivo al alcalde de Galapa, Carlos Silvera, y a su Secretario de Integración Socieconómica, Mario Morales, de los cargos que le impusieron bajo presunta participación en proselitismo frente a las elecciones presidenciales del año en curso.

    Como consecuencia de lo anterior se levanta suspensión impuesta a Silvera y a Morales, razón por la cual podrán retomar sus actividades administrativas como Alcalde y Secretario, respectivamente, una vez finalicen todos los trámites correspondientes.

    Es así como el procurador Gabriel Vicioso en uso de sus facultades legales resuelve: absolver del cargo formulado y levantar medida de suspensión provisional a los funcionarios a través de la resolución No. 015 del 29 de junio de 2018.

    Dentro de las aclaraciones fue contundente que la actividad ejecutada en ese momento hace parte de un plan de gobierno que se desarrolla desde hace más de 3 años en el municipio, donde bimensualmente se le entregan ayudas alimentarias a las personas de la tercera edad, de las cuales se tiene registros históricos de recibidos, fotografías, vídeos, notas periodísticas y demás.

    Conocida la decisión final del proceso el alcalde, Silvera, agradeció a los habitantes de la municipalidad: “agradecemos el acompañamiento de todas las personas desde el inicio del incidente. El apoyo de la comunidad ha sido lo más bonito. Agradezco profundamente por el respaldo permanente conmigo y mi familia. Después de este proceso vengo con doble energía, porque fue un momento de reflexión, que aprovecharemos para hacer una Galapa mejor, donde todos participemos activamente por el presente y el futuro de nuestro municipio”.

    Así mismo, el Secretario de Integración Socioeconómica, también agradeció a Dios y al pueblo su respaldo, “nunca dudé de Dios porque cuando se es inocente y se trabaja con esfuerzo para una comunidad, la justicia siempre se ve reflejada. Agradezco a quienes me dieron palabras de valentía y me acompañaron hasta el final”.

    Con esta victoria, la administración municipal continúa su labor desde las distintas dependencias por hacer de Galapa, la Puerta del Caribe Viva.

    Top