Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / La Institución Educativa Antonio Nariño de Paluato ya tiene Biblioteca al servicio de la comunidad

Microbibliotecas para latinoamerica con sede en España y Alstom foundation hicieron entrega de una Biblioteca para los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Paluato, gracias a la gestión realizada por el rector de la institución, Armando Bula, con el apoyo de la administración municipal.

"Este proyecto se contactó en 2016 y en 2017 se logró, gracias al apoyode la Agencia Presidencial de Colombia APC, quienes hicieron la nacionalización de la donación, gracias a ésta gestión hoy Paluato podrá contar con este importante espacio de aprendizaje", precisó el alcalde del municipio, Carlos Silvera, durante la entrega.

La dotación entregada contempla 2.000 textos de diversas temáticas, un computador con software de organización de bibliotecas, estanterías metálicas para libros, escritorio y silla para bibliotecario. Se entregaron así mismo kits escolares para 100 estudiantes.

"Adicional a la donación de la Biblioteca, se hizo un proceso de formación de un grupo de madres y acudientes en temas relacionados con cuento terapia, inteligencia emocional, educación financiera y emprendimiento", manifestó el rector de la Institución.

En la entrega estuvo presente el alcalde del municipio, el rector de la Institución, representantes de la Fundación, estudiantes, Funcionarios de la Casa de la Cultura y la administración municipal.