Opciones de Accesibilidad

Ayudas

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

Alcaldía de Galapa

"Progreso para Todos"
Presidencia de la República de Colombia
Alcaldia de Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Infraestructura, la gran apuesta de los alcaldes para el 2021

Infraestructura, la gran apuesta de los alcaldes para el 2021

Los mandatarios de los municipios metropolitanos, confían en avanzar en sus programas de gobierno, sin dejar de lado el desafío de la crisis sanitaria.

Los alcaldes Wilman Vargas, de Puerto Colombia; José Vargas, de Galapa; y Rumenigge Monsalve, de Malambo, hablaron con EL HERALDO de los compromisos inaplazables de sus municipios para el año que apenas comienza.

En general, las obras de infraestructura es la primera tarea que tienen los mandatarios en sus territorios, seguido de inversión social y seguridad.

Para lograrlo, Galapa estima una inversión de $20 mil millones. En Malambo se prevé por unos $20.500 millones, esta inversión será en tres de sus proyectos más importantes, mientras que Puerto aspira a una inversión por el orden de $82 mil millones.

El municipio costero aspira a completar un 60% de ejecución de obras durante el año, en Galapa la meta es llegar al 50% del Plan de Desarrollo.

En su segundo año de gobierno, los alcaldes del área metropolitana coinciden en concentrar sus esfuerzos en reactivación económica, a través de planes y proyectos que se pondrán en marcha a lo largo de los 12 meses del año.

En Puerto los esfuerzos se centrarán en reactivación del turismo, a través de las obras que ya están en marcha y de otras que se ejecutarán en el primer trimestre del año.

En el caso de Galapa, su mandatario se enfocará en fortalecer la atención hospitalaria a través de importantes inversiones en ampliación del hospital  municipal y de la construcción de centros de salud.

Para Malambo es fundamental la reactivación económica sobre todo en el sector rural.

A pesar de que el mayor próposito de los burgomaestres es mantener a salvo de la pandemia a  sus habitantes, aseguran que este nuevo año deben culminar una gran parte de los proyectos que están trazados en sus planes de desarrollo.

Este medio también contactó al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, con la finalidad de conocer los proyectos que se prevén este año en el municipio; sin embargo, no fue posible recibir una respuesta satisfactoria del mandatario y de su oficina de prensa, a pesar de que se intentó en reiteradas ocasiones agendar una cita.

Mejorar cobertura de salud con infraestructura hospitalaria
Son $20 mil millones los que destinará el alcalde José Fernando Vargas para la ejecución de proyectos en el transcurso del 2021.

La prioridad es la compra de un predio de 800 metros cuadrados que permitirá la ampliación del hospital municipal. También se hará la adquisición de una ambulancia y se instalarán puestos de salud en sectores como Villa Olímpica y Mundo Feliz.

“Queremos ampliar los servicios del centro hospitalario y así ofrecer mayor cobertura a los galaperos”.

La reparación y construcción de vías de acceso en barrios como Mundo Feliz, Manga del Libertador y Villa Virginia, así como el mantenimiento de la vía que comunica al corregimiento de Paluato, es otra de las obras que se suma al mejoramiento y construcción de parques y mobiliario urbano.

Un tema que pretende remediar el mandatario es el déficit de rutas y servicios de transporte municipal, generando más opciones que les permitan a los galaperos movilizarse en el área metropolitana sin mayores inconvenientes.

Dentro de la lista de proyectos para el año que inicia están las obras de reforma y remodelación del cementerio municipal.

El trabajo social que beneficia con atención integral a más de mil adultos mayores se continuará fortaleciendo para generar mayor cobertura.

“El propósito es crear confianza para que la inversión siga llegando”.

Para que esa inversión sea una realidad pretende seguir potencializando la vocación industrial de Galapa.

“Somos el municipios con mejor índice de seguridad en el área metropolitana, esto nos permite entregar confianza a industrias y empresarios, pero sobre todo nos garantiza empleos para nuestros habitantes”.

En el transcurso del 2021, el alcalde gestionará un convenio de titulación de predios y un proyecto de mejoramiento de 500 viviendas.

• 1cero1 S.A.S.