Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comisaría de Familia de Galapa trabaja por disminuir los delitos sexuales

Comisaría de Familia de Galapa trabaja por disminuir los delitos sexuales

Con el fin de disminuir los delitos sexuales, el Fiscal Carlos Alfonso NewBall Rodríguez estuvo en la Comisaría de Familia de Galapa para incrementar los niveles de alerta de estas situaciones en nuestro municipio y sus alrededores.

NewBall considera que es importante la interinstitucionalidad para atacar esta problemática. Para ello mencionó principalmente una ruta compuesta por:

1. Componente salud: donde en primera instancia llegan las víctimas: hospitales y clínicas del municipio (público y privada).
    2. Seguidamente buscar protección a través de Comisaría de Familia o Instituto de Bienestar Familiar, ICBF.
    3. Y por último realizar los procesos con la Justicia (Policía Judicial, Fiscalía y Jueces de la República) en los cuales encuentran acompañamiento y orientación permanente.