Inicio de sesión
    Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde, Carlos Silvera, tomó juramentación al Cabildo Indígena Mokaná 2019

    Alcalde, Carlos Silvera, tomó juramentación al Cabildo Indígena Mokaná 2019

    Jairo Peralta es el nuevo Gobernador del Cabildo Indígena Mokaná de Galapa, quien fue elegido democráticamente por miembros de la misma comunidad.
    Peralta fue Coordinador del Consejo de Ancianos y siempre ha permanecido en la Etnia como una autoridad.

    En el Cabildo los acompaña Lin Sánchez Orellano, Procuradora, Hansy Otero, Tesorero y Agustín Ariza, Secretario.

    La minga (asamblea) para la posesión del nuevo Cabildo inició con un ritual de armonización espiritual para la entrega del bastón de mando al nuevo Gobernador con la participación del mandatario local, Carlos Silvera. Seguidamente, el Cabildo saliente posicionó al entrante.

    Por su parte, el alcalde mostró su apoyo por garantizar la preservación de nuestra raíces Mokaná y extendió también la colaboración de todo su equipo administrativo.

    Dentro de los objetivos del nuevo Gobernador está: la capacitación para los lideres indígenas, incrementar las prácticas de la medicina natural, recuperar los cultivos tradicionales, fortalecer la gobernanza Mokaná, recuperación de lo espiritual, incrementar actividades artesanales, entre otras.

    Top