Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Galapa establece plan de acción contra la delincuencia en la Vía la Cordialidad

​​​

En trabajo conjunto con el Distrito de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Área Metropolitana, el Alcalde de Galapa, Carlos Silvera, continúa reforzando el proyecto de instalar puntos iluminados en la vía la Cordialidad y cámaras de seguridad en buses que transitan por este corredor. Así mismo, en diálogo con el Mayor de la Policía Nacional, Oscar Rueda, se busca establecer mayor presencia de agentes a través de la ubicación estratégica de puestos de control y patrullaje las 24 horas.

"Se brindará la seguridad a los galaperos en el trayecto de los 18 kilómetros, no solo con unidades de Policía sino también con logística en vehículos y motos en puntos específicos donde la delincuencia estaba tomando control. Durante este  Consejo de Seguridad también hicimos seguimiento de los proyectos que busca generar iluminación en 12 puntos, del tramo de la Cordialidad, acompañado con cámaras de seguridad. Además 200 vehículos de transporte masivo de la empresa Cootragal tendrán cobertura con cámaras internas", pronunció el alcalde municipal, Carlos Silvera.

La inseguridad en la vía tiene un plan de acción que se podrá ejecutar bajo la inversión departamental que adelanta la Gobernación del Atlántico en los distintos municipios y el Distrito de Barranquilla, siendo Galapa el primer municipio en recibir atención.

Por su parte, la Policía Nacional tiene investigaciones adelantadas sobre la desarticulación de bandas criminales ya identificadas que operan en esta vía, además de otras estrategias que no pueden ser socializadas para lograr la captura de los mismos. En el momento se están tramitando 7 órdenes de capturas de los últimos actos delincuenciales en la zona afectada, incluyendo el de 16 de abril. La autoridad invita a la población a hacer las denuncias formales para continuar con las investigaciones bajo el marco legal.

Desde la Administración continuaremos trabajando arduamente en esta problemática hasta que tenga una solución integral y poder, así, generar tranquilidad a la población.​

​​​