Galapa / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración municipal busca alternativas para mejorar el servicio de energía en el municipio

Galapa – Atlántico. Los constantes cortes en el circuito Pital - Baranoa que trae energía desde Baranoa, a cerca del 50% de barrios de Galapa incluido el corregimiento de Paluato, motivó que el alcalde Carlos Silvera, convocara a una reunión donde la administración, Concejo municipal, juntas comunales y Electricaribe analizaran la problemática, buscando soluciones a corto y mediano plazo.

Para el mandatario se hace necesario que, "Electricaribe atienda con celeridad los daños reportados, también se hace necesario anunciar a las comunidades los cortes que se presenten, este hecho genera malestar y alteración del orden. Prevemos el apoyo decidido para la terminación de la subestación eléctrica que será solución definitiva a los cortes en dicho circuito. Desde la alcaldía de Galapa estamos comprometidos y buscamos una solución definitiva y no descansaremos en ello", apuntó el mandatario.

Flor García, Gerente Atlántico Sur en representación de Electricaribe anunció que, "vamos a intervenir el circuito Pital con la reposición de 3.4 kilómetros de redes que van a repotenciar y a brindar mejor servicio a nuestros clientes, también esperamos que la ANI (Agencia Nacional de Infraestructura) defina el trazado de la doble calzada hacia Baranoa que nos va a dar vía libre para las intervenciones en la zona", aseguró.

En la reunión, cada uno de los presidentes de las juntas comunales y ciudadanos pidieron la intervención de la Gobernación y Ministerio de minas, para lo cual el alcalde Carlos Silvera, comprometió al Gobernador Eduardo Verano para una reunión de trabajo y seguimiento, el próximo viernes en su despacho.

Como parte de la solución a los cortes prolongados se pidió a Electricaribe una cuadrilla permanente en Galapa que en el menor tiempo atienda las emergencias.

Se destaco la participación de los concejales Jorge Maestre, Jhonny Devenish, Yima Llanos, José Romero, Olimpo Martínez, Raúl Oñoro y Carlos Marín, quienes harán seguimos a los compromisos, así como los secretarios de despacho y la Policía Nacional.